Tarea Matemáticas

Polígonos: Describir polígonos relacionándolos con elementos de la vida real (digital o a tinta).

Maqueta "Proyecto de la nueva pista". Tarea grupal consistente en realizar una maqueta de la pista de arena junto a los pinos (medición previa):
- Diseñar pistas para dos deportes colectivos, una pequeña piscina.  Información de las medidas reales, precios de  todo lo que se necesite para su construcción (especialmente material deportivo: canastas, redes,...)
-Incluir poliedros (primas y pirámides) y cuerpos redondos con una funcionalidad (se valorará decoración para artística).
-Deben incluirse todas las medidas y tener en cuenta la escala. Calcular volumen de la "piscina".
-Descripciones de todas las figuras geométricas atendiendo a sus características (clasificación según lados, ángulos, vértices, caras laterales, bases,.....).
-Coste de la obra.

A nivel individual: Realización de un  plano en cuadrícula con todos los elementos anteriormente citados. Descripción de cada figura geométrica. Inclusión de todas las medidas.
Coste de cada elemento para la construcción de lo diseñado. Precio total.

ELABORACIÓN DE UN INFORME:
PORTADA: título.
PISTAS: descripción de cada pista (del polígono que forma) con sus medidas, perímetro y área.:
PISCINA: medida ancho, largo, alto. Cálculo del volumen.
OTROS ESPACIOS: jardines, huerto, ..... (lo que cada grupo haya diseñado), medidas, cálculo de perímetro, área, descripción del polígono.
CUERPOS GEOMÉTRICOS: Descripción de cada uno de los que se hayan decidido utilizar y su funcionalidad en el diseño.
PRESUPUESTO
-Asfaltado (precio indicado por un compañero): se han facilitado los datos del metro cúbico y de los metros que con él se puede asfaltar.
-Precios porterías, canastas, redes... (Lo que cada grupo haya diseñado).
-Precio material deportivo necesario (pelotas,......).
-Otros gastos: motor piscina, plantas para los jardines, .... (lo que cada grupo haya decidido).
*Hay que adjuntar el plano individual en cuadrícula (cuidado con la escala, lo fácil es utilizar cada lado de un cuadrito como un metro (en clase propusimos que fueran 4 cuadritos igual a un metro de la realidad)).


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